Porque aquí simplemente, y realmente, soy yo misma.

martes, 25 de septiembre de 2012

Mi abuelo se está muriendo. Ahí lo tengo, ahora lo que tendré que hacer será sumirlo,no?Pero tiempo al tiempo supongo. Como mi abuelo está muy mayor, y ahora está pues..peor, yo y mi madre nos hemos mudado a vivir con él y mi abuela para ayudarles. En realidad llevamos casi dos años turnándonos ella y yo para estar durante la semana con ellos, pero ahora va más en serio y tenemos que estar toda la semana.Quiero a mi abuelo, intento ayudar en lo que se me ocurre, pero desgraciadamente en lo que no puedo ayudar es en entretenerle. No me sale.No sé de que hablar con él, lo he intentado pero simplemente no puedo,por lo que sólo ayudo en lo que necesita de forma directa. Me pongo triste por mi abuelo, es una persona admirable, ya que está super lúcido a pesar de que su cuerpo está hecho una mierda. Es admirable porque no se da por vencido, sigue intentandolo aún cuando hay veces que le dan bajones. Sigue intentando caminar, llegando a ser un bruto y a veces forzándose demasiado, pero en sus días buenos se ve la fuerza que tiene. Simplemente se ve, y eso me hace estar más triste. Es una mente totalmente consciente atrapada en un cuerpo que no responde como tú deseas, porque sinceramente mi abuelo está mucho más lúcido que mi abuela, y es considerablemente mayor, pero mi abuela es otro tema... Mi abuelo, no sé que hacer, no creo que pueda hacer más, tampoco él es muy abierto para hablar (no como mi abuela) por lo que al final he desistido. Pero sólo puedo plastificar una apariencia de tranquilidad a su alrededor, y ayudar en lo que puedo, por mucho que duela. Si yo estuviese en su situación, es lo que querría, hacer como si lo que le pasase no tuviese importancia ¿Que necesitas ayuda para ir a todas partes?Vale!A dónde vamos? ¿Vaciar tu botella de orina? (sinceramente es lo más difícil que hice al principio, que asco me daba xD) bien!Un momento! Y comportarme como una chica despreocupada, también para que no se preocupen de cómo me puede estar afectando esto, ya que parece ser que tienen miedo. Es lo que hago, a parte de sumergirme mucho en mí misma, leyendo o demás, ya que desgraciadamente me agobia estar con ellos tanto tiempo de forma directa. Me preocupa, me preocupa muchísimo como está mi abuelo, y desgraciadamente mi fachada no se puede sostener todo el rato. Y mi abuelo necesita esa fachada, alguien que actue normal, pienso yo. Me da miedo preguntarle qué tal está, porque ya le veo con las pastillas y demás, y a veces...En sus días malos, se nota que le duele mucho, que está muy dentro de su dolor y ni se quiere levantar de la cama. Sufro por él, ojala la vejez no fuese tan mala, y por un lado...creo que hasta le vendría bien no ser tan consciente de lo que le está pasando. Es que encima fue médico, y sabe lo que le pasa a la perfección, pero creo que a veces no lo asume muy bien, el que esté tan enfermo.
Mi abuelo tiene cáncer, lleva ya 2 años luchando contra él, pero esa lucha terminó cuando mi familia se dio cuenta que la cura era peor que la enfermedad, que le dejaba totalmente sin fuerzas ¡Ni para comer! Por lo que dejó la quimio, pero debido a eso está muy débil...y se cae en seguida, y se rompe muchos huesos. Ahora está en silla de ruedas. Tiene un dolor tremendo por el cáncer, por la cadera rota, hay veces que ni tiene fuerzas para hablar, pero sigue. Él sigue aquí y hay días en los que realmente intenta cambiar, intenta luchar por seguir con nosotros, y si bien hay veces que le dan bajones...y tuvo una temporada en la que "asumió" que iba a morir y no se movía de la cama ya que simplemente esperaba su hora, ya pasó. Sigue aquí, y por eso, por superar esa etapa y por además su personalidad, es alguien en mi opinión admirable.
Quiero mucho a mi abuelo, es alguien que me ha criado, y si pudiese pedir algo sería que todos podamos recordar esto. La persona que fue, y la persona que sigue siendo. Alguien fuerte y admirable, con una gran personalidad, genio (que lo saca sobretodo con mi abuela, hay que añadir), inteligencia aún si es mayor, buena persona y alguien que transmite serenidad. Estoy orgullosa de mi abuelo, y me gustaría que la gente pudiese ver más allá de la enfermedad, que sigue siendo simplemente...mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario