Porque aquí simplemente, y realmente, soy yo misma.

martes, 25 de septiembre de 2012

La relación con mi padre no está mejorando, aún si he vuelto de verle más tranquila. Fui con la idea de que podría, y seguramente debía, ser la última vez que fuese a visitarle, pero me he vuelto peor.
Mi padre, mi padre está en bancarrota. Mi padre vive con su familia en casa de mi abuela, y está lleno de deudas que no puede pagar. Mi querido padre está tomando medidas desesperadas debido a la situación en la que se encuentra, medidas que me dan miedo. Él mismo dice que ya no es el hombre que era, que ha perdido esa seguridad en sí mismo, ese aplomo, y en sí la chispa que le caracterizaba. Y a mi parecer, es verdad. Creo que esta situación en cierto sentido le ha podido venir bien para no ser tan orgulloso y tener exceso de confianza, pero precisamente esto ha hecho que haya desaparecido una parte de aquello que le definía. Es triste conocer a un hombre que se encuentra en esta situación, y lo es más cuando es tu padre y eres tú a quién le confía todo lo que pasa y además lo puede afirmar simplemente al verlo.
Pero no puedo sentir tanta pena por él, o por su mujer (la cual podríamos dejarlo en que no conectamos muy bien) al ver cómo gastan. El ver que las acciones que han tomado con respecto a la situación económica que están viviendo (o más bien han estado viviendo desde hace ya años, y han decidido no darle demasiada importancia) no son suficientes. ¿Cómo se dejan llegar hasta este punto? ¿A toda la familia? Tengo tres hermanos pequeños, y no creo que estén haciendo lo suficiente. Si te toca recortar en algunos gastos, pues te ha tocado. Si no puedes ir de vacaciones un año, pues no vas y punto.
Pero lo que más me jode es que parece que todo se reduce al dinero ¿tiene que ser así?¿puede simplemente el dinero poner en peligro tan facilmente las relaciones, o en sí la vida de una persona o su familia? ¿Cómo nos dejamos llegar a esto?
Fue por un dinero que no me daba por lo que no iba a ir a verle más, un dinero el cual mi madre me exigía de mi padre. Un dinero que representaba lo que había estado guardando para mí estos años, ya que nunca me había pasado una manutención, pero como estamos en crisis ahora todo el mundo se preocupa por esas cosas. Podíamos resolver una discursión por lo orgulloso que es, ¿pero por el dinero que no me da ya que dice no tener, pero en cambio sí lo tiene para unas vacaciones familiares que no me incluyen? Si es que el dinero apesta.
Le he visto, y hemos hablado. Por fín me ha explicado el porqué del mal rollo que teníamos. Esto no justifica sus acciones del todo, pero ahora entiendo muchas cosas. Si bien todo esto por un lado hace que todo sea más complicado. ¡Ah, he de añadir que mi padre me considera una persona muy egoista! Parece ser que por el mal rollo que teníamos ha llegado a esa conclusión, cuando él no me quería explicar que pasaba. Cuando le pregunté muchas veces y dejaba pasar sus ya te llamaré no cumplidos o sus ya te lo enviaré que terminaban igual. Pero el poner un límite al asunto y plantarle cara, decirle claramente el problema y exigir explicaciones y que actuase como debería es ser egoista. Papá ¿acaso has pensado que mi situación económica podía ser también mala y necesitar ese dinero?¿Que a lo largo del año, por años, nunca te he pedido dinero excepto ahora?¿No pensaste que podría ser por algo?¿Pensabas que lo hacía encima por gusto y sin pensar que si me dabas largas era por algo?Pero si no te molestas en hablar conmigo las cosas terminan como terminaron, casi un año sin hablarnos hasta que te visité hace 2 meses y por sólo 10 días ya qu eno quería estar más contigo. Duele que pase esto entre nosotros, ya tengo asumido que con tu mujer no me voy a llevar bien y tengo que tragar su mierda porque es la madre de mis hermanos, pero también duele que tú no me tengas en cuenta. No eres padre solo medio mes al año, y si bien no digo que no puedas pensar en mí el resto ¿podrías hacer algo para demostrarlo? Y tampoco me juzgues, si no me conoces. Si cuando voy soy yo la que se adapta a tu vida ¿acaso tu sabes si quiera como es la mía?No, no te has molestado. Y no hablo sólo de ahora que entiendo que estés agobiado por todo lo que está ocurriendo, pero aún así podrías hacer el esfuerzo. Siento que soy la única que se preocupa y realmente hace algo por mantener esta relación, y sinceramente me agota y muchas veces me quema, porque no es nada fácil.
¿Lo más triste de todo esto?Que ya haya hablado contigo, que ya intenté hablarte de todo esto una vez, y tú pensaste que era simplemente que estaba de mal humor y no me tomases en serio. Como me dejastes claro más tarde, es más, pensastes que qué egoista el expresarte todas estas cosas, cuando te dejé bien claro que no te lo decía por echártelo en cara sino para resolverlo. Que si fuese como pensases te habría llamado hace meses cuando tenía toda esa rabia hacia tí, o de las veces que me dan bajones al pensar en qué estará haciendo mi familia de allí, mis hermanos. Cuando me pasaba algo y me preguntaba dónde estaría mi padre, o durante ese año tan malo (que tú por supuesto desconoces) en el que estuve todo el verano sufriendo porque empezaba a entender lo que era mi vida, el echo de que tú no estabas y era porque así lo decidistes. Ni siquiera vienes a visitarme tú, y alguna vez hasta se te ha olvidado llamarme por mi cumpleaños.
Papá, esto duele tanto porque me importas, porque te quiero mucho a pesar de todo.
Esto duele porque he crecido conociendote desde la distancia, aceptándote y nuestra relación tan poco común. Porque he aprendido a ver la persona más maravillosa que eres, te he respetado y admirado profundamente. Me he sentido orgullosa cuando me decían que nos parecíamos, y me encantaba el ver que te gustaba hablar conmigo, que compartiamos aficiones. Me duele porque a mí me importas, pero si bien no digo que no sea mutuo, si puedo afirmar que no lo muestras. Y que en tu vida yo no soy una prioridad, y eso duele muchísimo, porque para mí si lo eres. Y duele el ver hasta qué punto no me conoces realmente, y no sólo eso, sino que no me respetas y eres muy injusto conmigo. No me lo merezco, y me hace sentir una mierda, y desgraciadamente tú eres el causante de eso.
He is still my dad after all, and just because I know the type of person he is I decided to continue letting him being part of my life. Porque hay algo que tengo claro desde hace mucho tiempo, algo que me has enseñado tú Daddy. Hasta las mejores personas cometen errores, se portan mal con alguien o en alguna situación. Y yo soy ese error para tí, y creo que esto puede ser lo único que nos salva.
Te quiero papá

No hay comentarios:

Publicar un comentario