Porque aquí simplemente, y realmente, soy yo misma.

martes, 15 de mayo de 2012

Insomne 2


¿Qué si una de las mejores cualidades del ser humano es perdonar? No, es tan simple como que eso es una excusa para enmascarar que el ser humano es estúpido. Inmensamente estúpido. Además, ¿acaso , realmente, no somos conscientes de nuestra propia estupidez en un nivel u otro? Sí, sólo que no somos expertos estúpidos, sino también expertos mentirosos.

¿Qué si la mentira es de cobardes? Bueno, sí, puede que sí. Pero también,¿ alguien puede asegurarme que nunca ha mentido? Porque si es así, seguro que mienten... El ser humano utiliza la mentira como un arma más dentro de su arsenal. Es su disfraz, su espada, y también su escudo. Y hay veces que tienes que mentir, que es mejor la mentira que la realidad. Hay veces, que aún si odies mentir y ser un cobarde (como está claro que me pasa a mí), tienes que hacer ya que alguien puede depender de ti. ¿Siempre van de la mano la sinceridad y la bondad? Desgraciadamente para el ser humano, no es así. Hay veces que si quieres ser bueno tienes que mentir, y yo aún si odie esto, pues lo sigo. Sí, miento y odio cada mentira, pero lo volvería a hacer si me toca.

Al final todo queda en terminar odiándose a si mismo... en mayor o menos medida al final nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Las personas que más amamos y las que más odiamos. Porque sí, el ser humano también es egoísta, por supuesto. Y solo nos queda vivir con ello. Vivir de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario