Porque aquí simplemente, y realmente, soy yo misma.

jueves, 2 de mayo de 2013

Para aquellos que me juzgan

Para todos aquellos que me juzgan, o que lo han hecho, tengo una respuesta muy clara.

Siempre intento ser buena persona, en sí me considero buena persona. Por lo que siempre intento hacer lo mejor, evitar hacer daño a la gente. Siempre intento distinguir entre un bien o un mal, y no desviarme para poder obrar siempre de forma justa y certera. Aún si ésto hace que sufra yo. Si determino que ésto es lo que hay que hacerse, pues simplemente hay que hacerse. Sí, ante todo intento ser justa, y por eso pienso bastante las cosas. Tengo mis fallos, soy totalmente consciente de éste hecho, pero intento
Si me "rayo" tanto, es porque intento hacer lo mejor. Porque me enfrento a mis acciones y a sus posibles consecuencias, porque pienso en ello con cuidado y en cómo pueden afectar al resto.
Porque prefiero pensar en algo más allá que en mi yo o pequeña burbujita, y dejar de autojustificar mi forma de pensar y en sí a mi misma y mi egoísmo. Prefiero no hacer lo que me de la gana porque sí.
¿Que si me deprimo demasiado o me vengo más fácilmente abajo? Quizás sea porque soy empática y me doy cuenta en la mierda de mundo en el que nos ha tocado vivir. En el egoísmo de la gente que me rodea, desgraciadamente incluyéndome a mí, y me incomoda todo ésto. Porque tengo conciencia, y me siento mal. Porque intento ver más allá de mi misma y mi burbujita.
No es que sea débil  sino que precisamente decido enfrentarme a ésta realidad y pensar en mi papel en ésta. Porque no tomo el camino fácil y sólo pensar en cómo me afectan a mí solo las cosas. Porque intento ver más allá y buscar formas de solucionar ésto. Aunque sea minimamente, aunque solo sea en lo que a mí respecta y lo que está en mi mano hacer.

¿Que si no me tomo a cuento mis consejos o en sí la moral que proclamo tener completamente? Si no lo hiciera, te aseguro que sería completamente como el resto del mundo. Como tú. Y entonces ya sí que "no me rayaría o me deprimiría tanto". Y la verdad, prefiero poder seguir gozando de éste toque de humanidad que me define, aunque sea minimamente en realidad,
Tengo una moral estricta, que soy consciente que no puedo seguirla en todo momento. Pero la diferencia recae en que sí lo intento. Yo sí lo intento, y no me autojustifico. Si he hecho mal, si debería de haber actuado mejor, lo reconozco e intento que no vuelva a pasar. No me autojustifico y no veo mis errores y sólo los del resto. No soy perfecta, pero intento seguir unas directrices morales que veo necesarias ante todo y en todo momento. Unas directrices que debería de seguir todo el mundo, y no irse por el camino fácil  Que es lo que veo demasiado a menudo. La gente evita las dificultades, son blandos, su carácter se mueve en función de cuantas dificultades han podido evitar. Yo por lo menos decido enfrentarme a algunas, aún si tengo un camino visible que me haga poder evitarlas. Decido enfrentarme porque veo que es necesario hacerlo. No huyo. ¿Puedes tú decir lo mismo en tus decisiones diarias?

Y como respuesta a aquellas personas que me dicen que si soy demasiado idealista, que he de cambiar mi mentalidad y adaptarme un poco más al "mundo en el que vives", que por lo menos me haría sufrir menos. Yo contesto que ni de coña. Si adaptarme es mirar siempre a otro lado, evitar todo enfrentamiento a la realidad e injusticias que se me presentan, es debilitar mi espíritu y asentar y premiar mi egoísmo (algo que considero natural en el hombre. Algo a lo que todos nos debemos enfrentar), pues prefiero seguir teniendo una actitud melancólica y que me den bajones. Prefiero tener la capacidad de ver más allá de mi misma y mi burbujita, y poder hacerme más fuerte y no huir de las dificultades. Prefiero no ser hipócrita.

Aunque también he de decir una cosa. Con éstas directrices no busco ser una Santa, como me han echado en cara. Soy totalmente consciente que no soy tan buena, y tampoco podría vivir a gusto siéndolo. Pero sí dando lo mejor de mí e intentando siempre ser justa. Intentar luchar hasta el limite de mis capacidades. Por lo menos ser fiel a mí misma, Si siento que algo está mal, pues no se hace. Otra cosa es que no sea tan "recta" o puritana como una Santa. Que mi sentido de lo que está bien o mal no esté tan definido ni sea tan "restrictivo" o no le de el mismo valor que éste tipo de personas. Pero sí espero ser honorable y justa dentro de mis posibilidades por lo menos, siendo fiel a la moral que sigo.

No, no voy a cambiar ¿Porque lo haría si en el fondo me gusta como soy, a pesar de todo? ¿Si creo que es cómo debo ser? Me das pena tú, que vas a cambiar para "amoldarte al mundo". Yo vivo en el mismo mundo que tú, y sigo viviendo tan ricamente. Y también me dan pena aquellos que no se dan cuenta que el mundo va mucho más allá de su burbujita, y que no se dan cuenta que lo que hacen continuamente es autojustificarse. ¿Algún día te has parado a pensarlo seriamente? Seguro que si aún lo hubieses hecho, habrías llegado a la misma conclusión. "El mundo es injusto" y seguirías, como lo haces ahora, manteniendo esa mentalidad y justificándola.

Pues ale, suerte. Porque yo te aseguro que por lo menos puedo gozar de paz mental respecto a cómo soy. Y que no puedo considerar tus valoraciones. Júzgame cuanto quieras, que viniendo de tí no puedo tomármelas en serio, en el fondo. Al fín y al cabo tenemos distintos puntos de vista y valoraciones.Quizás hasta me sienta halagada si no te parece correcta mi forma de pensar, así que gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario